Mes del niño en la Dibam

20 de julio de 2014

Mes del niño en la Dibam

El jueves pasado se dio inicio a las celebraciones del mes del niño en todas las bibliotecas, archivos y museos de la Dibam. Memoriosa nos cuenta de las actividades.

¡Amigos!

¿Ya salieron de vacaciones? ¡Yo sí! Y para despedirnos, en el colegio hicimos una convivencia. Como ahora tendré dos semanas sin clases, quiero aprovechar todas las actividades del Mes del niño en la Dibam, ¿ya saben acerca de eso? Todos los años, desde las vacaciones de invierno y hasta el Día del Niño (10 de agosto), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos prepara muchas y entretenidas actividades para nosotros, los niños y niñas.

Este año, han dispuesto una página web especialmente sobre ello. Pueden conocerla entrando a www.mesdelnino.cl. Está buenísima, porque podemos encontrar, día por día, todas las cosas que han organizado para que festejemos ya sea en las bibliotecas, en los archivos o en los museos. Como soy curiosa, ya revisé el listado de actividades completo.

Hay cosas muy variadas, todas muy divertidas. Por ejemplo, hay talleres de cueca, mandalas, yoga, arte, de cómic y muchas más, también hay ciclos de cine, exposiciones, cuenta cuentos y música. Revísenlas una por una y anoten las que más les gusten, así pueden organizarse y participar. Pueden ir con sus primos o con sus amigos, con sus vecinos, tíos, papás o hermanos.


Además, mis amigos de la Dibam han organizado un concurso que pone a prueba nuestra creatividad. Se trata de pintar nuestro patrimonio y ¿saben quién es la protagonista del concurso? ¡Mi amiga la Mariposa! Es que como ella recorre Chile y conoce todos los rincones de nuestro país, ¿quién más indicada para invitar a todos los niñas y niñas a participar? Por eso, el concurso se llama Recorre Chile con la Mariposa. La idea es que cada niño y niña dibuje el patrimonio que más lo represente y luego lo envíe a través de la página web www.mesdelnino.cl.

Yo aún no puedo decidirme. Me dan ganas de pintar la Biblioteca Nacional o también alguno de bailes folclóricos de Chile. He estado dudosa porque otro patrimonio cultural importante para mí son algunas obras de arte y literatura. Pero bueno, ya les contaré por qué patrimonio me decido.

¡Anímense a participar de las actividades y del concurso!

Memoriosa.