Visitando museos

20 de julio de 2014

Visitando museos

Las novedades del Museo Nacional de Historia Natural y del Museo Histórico Nacional.

Amigos míos,

¿Han visitado alguna vez un museo? Nuestro país tiene muchísimos, aunque yo sólo conozco algunos. Hay museos en el norte, en el centro y en el sur de Chile. Hay museos de historia, de arte y de ciencias. Hay museos pequeños, medianos y grandes. A mí me gustan de todo tipo y me encantaría poder conocerlos todos.

Aunque me faltan muchos por visitar, la semana pasada fui al Museo Nacional de Historia Natural y al Museo Histórico Nacional. Los dos me gustaron muchísimo y en cada uno de ellos aprendí cosas muy interesantes.

Por ejemplo, en el Museo Nacional de Historia Natural hay una exposición sobre los gonfoterios, que eran animales parecidos a los elefantes, sólo que más grandes y muy antiguos, pues vivieron hace ¡más de 10.000 años! Los gonfoterios ya no existen (se extinguieron), pero ¿saben por qué el Museo quiso enseñarnos ellos? No me van a creer, pero hace 3 años, mientras se hacían unas construcciones en Santiago, se encontró un cráneo de gonfoterio. ¡Imagínense la sorpresa que se llevaron quienes lo encontraron! Yo les recomiendo ir, se van a entretener mucho y aprenderán un montón. Pero, tienen que ir este fin de semana, porque la exposición termina el lunes 31 de marzo. Recuerden que los domingos la entrada al Museo es gratis, así que pueden ir con toda su familia y amigos.


Y si lo que a ustedes más les gusta es la historia, les cuento que el Museo Histórico Nacional inauguró hace 2 meses un servicio de audioguías. ¿Cómo funciona?, se preguntarán: a la entrada del Museo puedes solicitar (por $2.000) un reproductor y unos audífonos que contienen toda la información que uno pudiera necesitar al estar en el museo. Por ejemplo, te ayuda a entender qué pasó en distintos momentos de la historia de Chile o para qué servían o cuál era la importancia de algunos de los objetos que están en exposición.

Además, si van a ir con amigos que no hablan español, las audioguías están en otros dos idiomas: portugués e inglés.

¿Se animan a ir a algún museo este fin de semana?

Memoriosa.