Celebrando el patrimonio natural

22 de mayo de 2015

Celebrando el patrimonio natural

El Búho Medina y Memoriosa celebran el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El Búho Medina me contó que el 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Y claro, me tuvo que explicar qué era eso.

"Cuando decimos diversidad biológica nos referimos, en primer lugar, a la gran variedad de seres vivos que habitan la tierra: plantas, animales y microorganismos".

"También a las diferencias genéticas entre las especies, por ejemplo los distintos tipos de razas o las variedades de cultivos".

"Por último, entendemos por diversidad biológica la gran variedad de ecosistemas que tiene nuestro planeta: los que se dan en los desiertos, los humedales, las montañas. Nosotros, los chilenos, somos muy afortunados porque tenemos muchos ecosistemas diferentes", dijo el Búho Medina.

"En cada uno de ellos, los seres vivos, forman comunidades, interactúan entre sí y también con el paisaje que los rodea".

"Y una última cosa importante: esta diversidad es el fruto de millones y millones de años de evolución, por eso es importante cuidarla y respetarla".

Cuando terminé de escucharlo, pensé que tengo mucha suerte de tener un amigo que sepa tanto.

Y que además me acompañe a tantos lugares. Porque después de la conversación nos fuimos al Museo de Historia Natural a dar un recorrido por nuestro patrimonio natural.

Memoriosa