Día internacional de la Alfabetización

08 de septiembre de 2015

Día internacional de la Alfabetización

Memoriosa celebra este importante día y comparte con sus amigos un álbum muy especial.

El 8 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Alfabetización.

"Según explican los señores y señoras de la Unesco, cada año, para esta fecha, se realiza un acto en el que se analizan los avances mundiales en materia de alfabetización. Y es que saber leer y escribir es muy importante para el desarrollo y la felicidad de las personas" dijo el Búho Medina.

Mientras lo escuchaba, recordé algo que había encontrado en el Archivo Fotográfico de la Biblioteca Nacional y que había guardado en mi bitácora: el álbum Brigada de Pequeño Maestros.

Sus imágenes son muy emocionantes porque nos trasladan a inicios del siglo XX y nos muestran cómo, en muchos casos, fueron los niños los primeros integrantes de las familias que obtuvieron este conocimiento, a través de la escuela. Lo más bonito es que luego transmitieron este saber a sus padres, hermanos y abuelos.

"Y es que los niños de todas las épocas siempre han sido muy generosos, Memoriosa" dijo el Búho Medina y yo, como soy una niña, me sentí muy orgullosa de sus palabras.

¡Hasta pronto amigos! Y recuerden que la lectura y la escritura son un verdadero tesoro que nos permite aprender, conocer historias, dejar un registro de nuestras propias vivencias y lo más importante: comunicarnos con otros.

Memoriosa