Celebrando el Patrimonio

24 de mayo de 2016

Celebrando el Patrimonio

Memoriosa y sus amigos se preparan para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en la Biblioteca Nacional.

Con la Mariposa y el Búho Medina estamos contando los días para que llegue el domingo 29 de mayo. ¿Saben por qué? Porque ese día se celebra el Día del Patrimonio Cultural y vienen muchas, muchas, muchas personas a visitar la Biblioteca Nacional.

"Este año, como ya es tradición, quienes nos visiten podrán conocer algunos de los salones patrimoniales (como la sala Medina, el Archivo de Música y el salón Bicentenario, entre otros) y tendrán la oportunidad de recorrer almacenes e ingresar al Archivo Nacional a través del pasillo que conecta ambas instituciones. Un panorama maravilloso...", dijo el Búho Medina, entusiasmado.

También podrán aprovechar de visitar la exposición sobre ilustración botánica "Chile, naturalmente bello", que se exhibe en la Galería de Cristal y salón Bicentenario; la exposición "Nuevas colecciones patrimoniales de la Biblioteca Nacional" en la sala Premios Nobel y un homenaje a organilleros y chinchineros "Patrimonio Vivo de Chile" en la Sala América.

"Y también podrán ir a la feria patrimonial, que se realizará en la plaza Vicuña Mackenna, donde las distintas instituciones del barrio darán a conocer a la comunidad el trabajo que realizan. Yo participaré en el stand de la Biblioteca Nacional, donde se realizará la tradicional venta de libros antiguos", agregó la Mariposa que también está muy ansiosa, esperando que llegue el domingo.

Así que ya saben ¡no se lo pueden perder, los estaremos esperando!