17 de octubre de 2017

Un nuevo Día del Patrimonio para Niñas y Niños

El domingo 22 de octubre se celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio para Niñas y Niños. La Biblioteca Nacional estará abierta para ustedes y en todo Chile habrá monumentos abiertos que podrán recorrer.

Patrimonio es una palabra muy bonita. Proviene del latín "patrimonium" que significa recibido de nuestro padre. El patrimonio es un regalo que recibimos de nuestros antepasados.

Parte de nuestro patrimonio son obras tangibles, como monumentos históricos. El domingo 22 de octubre, celebrando un nuevo Día del Patrimonio para Niñas y Niños, habrá monumentos abiertos en todo Chile, que se podrán recorrer gratuitamente. Mi casa, la Biblioteca Nacional, también, por supuesto, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde.

Otra parte de nuestro patrimonio son obras intangibles, que no podemos tocar. Por ejemplo, cuentos, canciones, tradiciones, juegos y comidas. Por eso, este Día del Patrimonio habrá muchas actividades para conocer esta rica parte de nuestra herencia, como talleres de greda, de juegos populares y de artesanía mapuche.

Si el domingo estarán en Santiago, ¡los espero en la Biblioteca Nacional! Si no, hay mucho por hacer en todo el país durante el Día del Patrimonio para Niñas y Niños.

Más información en www.diadelpatrimonio.cl

Memoriosa.