25 de octubre de 2017

Chile para Niños en el colegio Francisco Arriarán

El equipo de Chile para Niños visitó el colegio Francisco Arriarán. Les contaron a las estudiantes de mi bitácora, de la Biblioteca Nacional e hicieron una de mis actividades favoritas: Tu maleta.

La actividad Tu maleta es una invitación a pensar en las personas que migran, que deben dejar su país y llevar sólo unas pocas cosas con ellas. Es una actividad basada en el libro La valija de Rimbaud, del escritor chileno Alfonso Calderón.

¿Han pensado ustedes qué llevarían en su maleta si tuvieran que dejar el país? Las estudiantes del segundo básico A y B del Colegio Francisco Arriarán, dibujaron lo que llevarían en su maleta, en la visita que les hizo el equipo de Chile para Niños. ¡Hicieron muy lindos dibujos! En sus maletas decidieron llevar muñecas, fotos familiares, peluches, mascotas, chocolates y muchas cosas más. Pueden ver la galería de imágenes para hacerse una idea.

En la visita, además, el equipo de Chile para Niños les contó a las estudiantes de segundo básico sobre la historia de mi casa, la Biblioteca Nacional, y les explicaron cómo navegar por mi bitácora, que escribo en Chile para Niños.

Si les gustaría que Chile para Niños visite su escuela, pueden agendar una visita escribiendo al correo comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl.

A las niñas del Colegio Francisco Arriarán les doy las gracias por sus lindos dibujos.

¡Los espero a todos en Chile para Niños!

Memoriosa.