12 de enero de 2018

Violeta Parra para niñas y niños

Mariposa me contó que el sábado 20 de enero se presentará “Yo soy la feliz Violeta”, un libro sobre la vida de Violeta Parra, para niñas y niños. La presentación será en el Museo Violeta Parra a las 16:00.

Violeta Parra fue una importante artista chilena. Hizo hermosas canciones y también muchas obras de arte, como pinturas y bordados. Siempre quise saber más sobre su vida, por eso me alegró saber que, pensando en los niños, Ediciones Biblioteca Nacional lanzará el libro Yo soy la feliz Violeta.

Mariposa tuvo la suerte de ser una de las primeras en leer el libro: "Es muy entretenido -me dijo Mariposa-. Cuenta la infancia de Violeta. Cuando ella era una niña, en San Fabián de Alico, y jugaba con sus once hermanos, entre árboles, flores y ríos. También cuenta su paso por Santiago y sus primeros acordes en la guitarra". Las autoras de esta publicación son la escritora Ana María del Río y la ilustrado Karina Cocq.

El lanzamiento de Yo soy la feliz Violeta será en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackena 37), el sábado 20 de enero a las 16:00. Y será como le habría gustado a doña Violeta, con música: tocará el grupo infantil Zapallo. Si quieren ir a este evento, por favor avisen al correo ediciones@bibliotecanacional.cl.

Lo mejor de todo, es que pueden descargar gratis el libro Yo soy la feliz Violeta, en la sección Biblioteca de este sitio, Chile para Niños.

Espero que disfruten conociendo la vida de nuestra querida Violeta Parra.

Memoriosa.