Visitas

21 de enero de 2019

Chile para Niños en tu escuela

Postula para que tu escuela reciba una visita de Chile para Niños.

Mi nombre es Memoriosa. Vivo en la Biblioteca Nacional de Chile, junto a dos grandes amigos: Mariposa y el Búho Medina. En el sitio Chile para Niños escribo una bitácora sobre lo que descubrimos juntos en los salones de la biblioteca.

Para que Chile para Niños llegue a la mayor cantidad de niñas y niños posibles, la Biblioteca Nacional ha creado un programa gratuito de visitas a escuelas de la provincia de Santiago, que se desarrollará entre marzo y diciembre del año 2019.

¿Te gustaría que Chile para Niños visite tu escuela? Mis amigos de la Biblioteca Nacional me dieron toda la información que debes saber sobre las visitas.

Objetivo: Acercar a niñas y niños al patrimonio cultural que resguarda la Biblioteca Nacional de Chile. Es posible coordinar previamente objetivos específicos de la visita, considerando los distintos temas de Chile para Niños.

Destinatarios: La visita está dirigida a estudiantes de educación básica. Curso sugerido: 2º básico. Los grupos pueden ser de un máximo de 25 estudiantes. Se realizará un máximo de 2 presentaciones por establecimiento educacional.

Establecimientos educacionales: Pueden solicitar una visita todos los establecimientos educacionales, públicos o privados, con educación básica de la provincia de Santiago. Los públicos, sin embargo, serán priorizados. A establecimientos de fuera de la provincia de Santiago los invitamos a revisar las actividades de su biblioteca pública más cercana.

Características: La visita consta de una parte expositiva y otra práctica, en la que los estudiantes son invitados a realizar una actividad de Chile para Niños.

Duración aproximada de la visita: 1 hora.

Requerimientos: Salón de clases o biblioteca, computador y proyector. Deseable conexión a internet.

Para el éxito de la visita, es indispensable la presencia de al menos un docente del establecimiento en la sala. El docente debe estar informado sobre la visita, debe apoyar al equipo de Chile para Niños durante el transcurso de la presentación y actividad, y debe estar comprometido con su buen resultado.

Costo: gratuito.

Fecha: El mes de la visita será determinado por Chile para Niños, adecuándose a su calendario. El día y el horario será coordinado en conjunto con el establecimiento educacional.

Postulaciones: Interesados escribir hasta el 31 de enero de 2019 a pablo.espinosa@bibliotecanacional.cl, indicando nombre del establecimiento y dependencia.