09 de enero de 2020

Los colores de Marta Carrasco se exhiben en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional inauguró una hermosa exposición sobre la ilustradora chilena Marta Carrasco.

Marta Carrasco (1939 - 2007) fue una importante artista e ilustradora chilena. Amaba escribir, dibujar, pintar e inventar personajes para niñas y niños. Es la autora del libro La otra orilla, entre otros, e hizo las ilustraciones de libros que hoy son clásicos, como Papelucho, escrito por Marcela Paz, y Perico trepa por Chile, de Paz y Alicia Morel. Seguro que ustedes o sus padres han escuchado sobre alguno de estos personajes.

Como le gustaban las manualidades, Carrasco también hizo muñecos. Una cariñosa abuela hecha con sus propias manos es la que ilustra el libro La abuela Panchita, de Isabel Allende.

Los temas favoritos de Marta Carrasco fueron la diversidad, la inclusión y el respeto por los otros. Es por esto que ha sido tan querida.

Para celebrar los 80 años del nacimiento de Marta Carrasco, la Biblioteca Nacional inauguró la exposición "Colores para la infancia", en la Sala Marta Cruz Coke. La exposición permite conocer toda la trayectoria de esta gran artista y admirar sus hermosas creaciones, muchas de ellas resguardadas por el Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional.

Los invito a visitar la Biblioteca Nacional de Chile y conocer a Marta Carrasco. ¡Se divertirán mucho! La exposición tiene rincones para sacarse fotos y pintar.

Memoriosa.