Desde mi ventana

26 de mayo de 2020

Disfruta en tu casa el Día del Patrimonio

Los días 29, 30 y 31 de mayo, se celebrará nuevamente el Día del Patrimonio en todo Chile. Esta vez, sin embargo, la celebración se llamará Día del Patrimonio en Casa, por lo que no tendrán que salir de sus hogares para aprender y conocer hermosos lugares patrimoniales.

Este año el Día del Patrimonio será muy especial. Ya que la recomendación de las autoridades es quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, el Día del Patrimonio podrá ser celebrado a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

¡Les aseguro que lo podrán pasar muy bien!

Hay muchas actividades planificadas para los días 29, 30 y 31 de mayo, que les permitirán acercarse a nuestro patrimonio desde sus hogares. Entre ellas cuentacuentos, talleres, recorridos virtuales y presentaciones musicales. Encontrarán un listado completo en el sitio www.diadelpatrimonio.cl.

Por supuesto, la invitación que yo les quiero hacer es a que visiten mi casa, la Biblioteca Nacional de Chile, a través de mi bitácora, que escribo en el sitio web Chile para Niños.

Hay muchas cosas entretenidas esperándolos en Chile para Niños. Por ejemplo, un capítulo sobre la Biblioteca Nacional. Podrán ver la biblioteca con sus propios ojos o recorrerla sección por sección, gracias a una guía que hicimos junto a Mariposa y el Búho Medina.

También podrán encontrar en Chile para Niños un capítulo dedicado a los libros más hermosos que guarda la Biblioteca Nacional. Uno de mis favoritos es Crónica de Nüremberg, ¡un libro que fue hecho hace más de 500 años!

Y si les gustan los libros, les encantará lo que hice para ustedes: una explicación de las distintas partes de un libro con hermosos ejemplos.

Los espero en Chile para Niños y ojalá que disfruten el Día del Patrimonio en casa.

Memoriosa.