Nuestro Patrimonio
Tesoros de Chile Noticias del ClubActividades del Club

Actividades del Club

EXPOSICION FOTOGRÁFICA SOBRE PATRIMONIO NATURAL

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de junio en el Museo de Artes Decorativas.

Aunque el Centro Patrimonial Recoleta Dominica (Recoleta 683), que alberga al Museo de Artes Decorativas y al Museo Histórico Dominico, está aún en reparaciones luego del terremoto, se está exhibiendo la exposición fotográfica “Chile Patrimonio Cultural” hasta el 29 de junio, que cuenta principalmente con el trabajo de Marina Molina y Paulina Retamal.

La muestra se centra en el Patrimonio Natural nacional, con fotografías de la Laguna del Inca (en la imagen) y Torres del Paine, entre otras. Como podemos ver en los sitios de Chile para Niños sobre este tema: Cetáceos de Chile, Fauna terrestre, Paleontología, Parques Nacionales y Volcanes de Chile, Chile es una zona privilegiada en diversidad de ecosistemas.

“Como fotógrafos, hemos tenido el privilegio de contemplar y registrar algunos de estos lugares, queremos compartir este asombro y, modestamente, contribuir a la difusión de la idea de que nuestro país es nuestro patrimonio mayor, que no se necesitan decretos para aprender a cuidarlo y que su conservación, es una tarea que le corresponde a cada uno de los habitantes de esta tierra”, dice Paulina Retamal.

Volver a la Sección de Actividades del Club
 
Te cuento
Escríbele a Memoriosa Inscríbete en el Club Memoriosa
Inscríbete en el Club Memoriosa

Instituciones DIBAM



Descubre el Baúl de Memoriosa