Nuestro Patrimonio
Tesoros de Chile Noticias del ClubActividades del Club

Actividades del Club

Refréscate recorriendo los Balnearios de Chile

¡Te invitamos a una última zambullida antes de entrar a clases!

Hola amigos y amigas,

¿Cómo estuvo este merecido descanso? Por mi parte, les cuento que después de tanto viajar ya tengo ganas de volver a ver a mis compañeros de curso y contarles todo lo que hice en el verano.

Pero antes, no nos vendría mal una visita a alguno de los balnearios cercanos de su región, ¿no creen? Esto no es tan difícil, ya que en Chile tenemos ¡4.300 kilómetros de costa! (bastante si pensamos que la Gran Muralla China tiene 7 mil). Es decir, los hay de norte a sur y muchos guardan increíbles sorpresas.

En los últimos en que estuve, en el norte chico de Chile, pude ver de cerca cetáceos como la ballena de aleta, así como otros bellos ejemplares de la fauna marina.

Además de bañarnos y jugar, en la playa tenemos una buena oportunidad de comer pescados y mariscos, base de muchas preparaciones de lo que llamamos cocina chilena.

Si no pueden viajar, la buena noticia es que en Balnearios de Chile podemos viajar con nuestra imaginación por todo el litoral chileno, y también conocer cómo eran los balnearios de antaño. Preparé también para ustedes unos refrescantes juegos como este, que nos ayudarán a imaginar que, por un ratito, estamos en la playa.

También los invito a leer las poesías, adivinanzas, mitos, leyendas y cuentos que están en la sección Literatura del tema, ya que litorales como el central se caracterizaron por ser el lugar de inspiración de algunos de nuestros más destacados poetas, ¿lo sabías?

Esperando que este viaje resulte increíble, se despide con un gran abrazo,

Memoriosa.

Volver a la Sección de Actividades del Club
 
Te cuento
Escríbele a Memoriosa Inscríbete en el Club Memoriosa
Inscríbete en el Club Memoriosa

Instituciones DIBAM



Descubre el Baúl de Memoriosa