Nuestro Patrimonio
Tesoros de Chile Beneficios del Club Memoriosa

Beneficios del Club Memoriosa

Estos son los beneficios que obtienen los miembros del Club.

Inscríbete en mi Club Hola Amiguitos

Servicios para nosotros

Estas son las actividades y beneficios que la Dibam entrega a todos los niños de Chile.

Hola Amiguitos:
Les quiero contar que tengo muchos amigos a los que les encantaría mostrarles a ustedes un pedacito de nuestro patrimonio. Son los guías de los museos y bibliotecas, otros que viajan en los bibliobuses y hasta tengo amigos que prestan libros en las ferias. Todos quieren que nosotros los niños lo pasemos bien aprendiendo.
Mis amigos también quieren ser tus amigos, por eso te invito a visitarlos en el Museo de Bellas Artes, en el Museo Nacional de Historia Natural, en el Museo Histórico, en los Museos Regionales y en las Bibliotecas Públicas de todo Chile.



Museo Nacional de Historia Natural
Interior de la Quinta Normal, al poniente del centro de Santiago, Chile
Teléfono: 680 4615 - 680 4624 Fax 680 4602
Horario de atención: MARTES A SABADO :10:00 - 17:30 hrs.
DOMINGOS Y FESTIVOS: 12:00-17:30 hrs. (abril - agosto); 11:00-18:30 HORAS (septiembre - marzo)

En compañía de uno de nuestros amigos guías del Museo Nacional de Historia Natural podrás conocer el esqueleto ¡de una ballena de verdad! Además podrás entrar a la SALA INTERACTIVA. En esta sala se puede aprender jugando, tocando cosas y escuchando a personas que saben muchísimo del patrimonio natural de Chile.

Museo Histórico Nacional
Plaza de Armas N° 951. Costado norte de la Plaza deArmas.
Fonos: 4117000- 4117010 Fono-Fax: 4117050 Email: barbara.devos@mhn.cl
Horario de atención: martes a domingo 10:00 a 17:30 continuado.

Hay un edificio grande en la Plaza de Armas de Santiago, que tiene una torre que es un campanario. ¿Y te cuento? Si eres socios del Club de Memoriosa, ¡puedes entrar gratis! Es el Museo Histórico Nacional, donde algunos de nuestros amigos te ayudarán a conocer el pasado de nuestro país mientras recorren las salas de este antiguo edificio, que hace mucho tiempo atrás no era museo. Si quieres saber que era antes, visítalo y mis amigos te lo contarán.


Museo Nacional de Bellas Artes
Parque Forestal S/N. - Casilla 3209 Santiago, Chile. Teléfonos: Mesa Central (562)6334972 (562)6330655 - Fax (562)6393297 - Relaciones Públicas (562)6328276.
Horario de atención: De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Hay otro edificio que es muy hermoso y se encuentra en medio del Parque Forestal de Santiago. Es el Museo Nacional de Bellas Artes. En él trabajan unos amigos muy entretenidos, que te invitan a pasear viendo obras de arte de todo el mundo. Una vez que fui a este museo, nuestros amigos me llevaron a la SALA DE ANIMACIÓN, donde pude tocar esculturas de artistas chilenos y me enseñaron cuadros pintados por otros artistas y cómo se hacen.


Museos Regionales

Tengo amigos en todas las regiones de Chile. Son los guías de los Museos Regionales. Si vives en el norte o en el sur, siempre habrá amigos que te recibirán en el museo y te enseñarán lo más valioso de tu región, su patrimonio histórico local. Para esto, casi todos los museos de regiones tienen SALAS DE ANIMACIÓN Y DESCUBRIMIENTO. Estas divertidas salas están hechas especialmente para nosotros los niños. Aquí podemos realizar todo aquello que se le prohíbe en las salas de exhibición de otros museos: acercarse a los tesoros y manipularlos.
En las SALAS DE ANIMACIÓN, mis amigos te enseñarán tesoros patrimoniales que podrás ver en forma más cercana y juegos o cajas de descubrimiento que son muy entretenidas. Además hay grandes módulos-maquetas interactivas que te enseñan y entretienen y un espacio computacional para que lo ocupemos en compañía de un adulto.

Bibliotecas Públicas
Para saber dónde están las bibliotecas en cada región haz clic aquí.

También, en todo Chile, están nuestros amigos de las Bibliotecas Públicas, las Bibliotecas Móviles y los Caseros del Libro.

En las Bibliotecas Públicas, que son cerca de 200 en todo Chile, existe un espacio dedicado a nosotros los niños: Los RINCONES INFANTILES. En ellos encontrarás libros especialmente hechos para ti, en una sala que tiene juegos y donde podrás encontrarte y disfrutar con otros niños.

Pero eso no es todo. La Dibam, que es como la mamá de todas estas bibliotecas y museos, ha preparado bibliotecas que llegan hasta tu ciudad, tu pueblo y tu barrio. Incluso hasta a la feria que está cerca de tu casa. Son los Bibliobuses,
Bibliolancha en Quemchi, Buses Culturales, Cajas viajeras, Casero del libro en ferias libres, Mochilas viajeras y Carritos de préstamos.

Si quieres saber algo más de estos amigos que viajan por Chile, pincha acá.

Te invito a inscribirte!

Qué es Chile Para Niños
Escríbele a Memoriosa Inscríbete en el Club Memoriosa
Inscríbete en el Club Memoriosa

Instituciones DIBAM



Descubre el Baúl de Memoriosa