a
Biblioteca de Memoriosa
a
Manda tu trabajo
a
Mira los trabajos

Memoriosa invita a los niños de Chile a ejercer su derecho a opinar.

Opinar es un derecho. No importa que tengas 7 años, como yo, o 77 como mi abuelito.

El Búho Medina me contó de una invitación para todos los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 4 y 18 años. Se trata de una campaña que busca que puedan ejercer su derecho a opinar y a incidir en el país que quieren vivir.

La Mariposa, luego de su último viaje por Chile, me contó que "Yo Opino" tendrá como principales temas de conversación los derechos, responsabilidades, valores e instituciones significativas para la infancia y juventud. Mira, hasta me trajo un entretenido video para explicarme mejor ¡Velo aquí!

"¿Quiénes pueden participar?", le pregunté al búho. Y él, como es tan sabio, me respondió: "Todos los colegios, jardines infantiles, agrupaciones juveniles e infantiles y los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en aulas hospitalarias, con residencia en el extranjero, privados de libertad o en situación de calle". Las ideas de quienes formen parte del proceso serán entregadas a la Presidenta y a las autoridades de todo Chile.

La participación se puede realizar, hasta el 28 de octubre, de forma individual y grupal. Para ambas tienen que entrar a www.yoopino.cl. Yo lo haré desde los computadores del Salón Bicentenario de mi casa, la Biblioteca Nacional.

"Yo Opino, es mi derecho" es un proceso diseñado en el marco de la colaboración conjunta entre el Consejo Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación.

¡Están todos invitados!

Memoriosa

02-yo opino