Nuestro Patrimonio
Tesoros de Chile Noticias del ClubActividades del Club

Noticias del Club

SUPER TELEVISIÓN PARA NIÑOS

Memoriosa conoció hoy la nueva Biblioteca de SantiagoHola amigos. ¿Sabían que en Chile se reunieron representantes de 14 países para reflexionar e intercambiar ideas en torno a la programación para niños y jóvenes?¡Eso es muy bueno! Fueron más de 500 personas las que asistieron a ver los 55 programas finalistas en el Segundo Festival Iberoamericano de Televisión Infantil 2005. Y su preocupación principal fue la calidad.

Prix Jeunesse Internacional es uno de los festivales de televisión para niños más importantes del mundo, que cada dos años premia a los mejores programas infantiles. Desde 1964 se realiza en la ciudad alemana de Munich y se ha caracterizado por ser un espacio único de reflexión sobre la televisión para niños y jóvenes.

En 2002 este prestigiado Festival creó su versión iberoamericana gracias a un convenio entre el nuestros amigos del Consejo Nacional de Televisión de Chile y la Fundación Prix Jeunesse Internacional. Chile se convirtió en sede de la primera edición en agosto de 2003.

Ahora, gracias al compromiso de los canales de televisión de nuestro país, del Consejo Nacional de Televisión y de los distintos auspiciadores (los que aportan el dinero necesario para realizar el festival), se selló un acuerdo para que el Festival Iberoamericano se siga realizando en Chile. ¡Todo un honor para nosotros!

Los Premios.

Éstas también son buenas noticias. Chile ganó el primer premio en dos de las 8 categorías. También obtuvo dos segundos lugares y tres terceras posiciones. Las categorías se dividen según la edad o si el contenido del programa es de Ficción (que trata sobre sucesos o personajes imaginarios) o de No Ficción (que trata de situaciones reales).

En la categoría hasta 6 años No Ficción, el ganador fue “Tikitiklip”, un programa de animación que busca reforzar la identidad nacional a través de elementos folklóricos, música y artesanía tradicional, presentado por Televisión Nacional de Chile y Ojitos Producciones. En segundo lugar, el programa “Azuela do Azulay” de Brasil. “La Ruta Infantil” presentado por TVN, Chile tuvo el tercer lugar de esta categoría.

En la categoría 12 a 15 años Ficción, el ganador fue “El Ojo del Gato”, ambientada en Valparaíso, donde el protagonista se convierte en un superhéroe que luchará con personajes históricos como Francis Drake, presentado por Canal 13 de Chile. En segundo lugar, “Escuela Digital” de Brasil. Y en tercer lugar, “Presente do Futuro” , también de Brasil.

El programa que recibió el gran premio “Jurado de los Niños“ -y que viajará a Munich al Festival Internacional Prix Jeunesse 2006- fue “Los Peques“ presentado por Power Comunicaciones, Argentina. El jurado en este premio fueron los niños de Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Más Noticias del Club
Sabías que se proyecta hacer un casino en Rapa Nui ¿Qué te parece a ti?
Qué es Chile Para Niños
Escríbele a Memoriosa Inscríbete en el Club Memoriosa
Instituciones DIBAM

Inscríbete en el Club Memoriosa

Descubre el Baúl de Memoriosa